Desde 2005, participamos en la elaboración y gestión de todo tipo de programas educativos colaborando activamente en su implantación y desarrollo en países principalmente del continente americano.

Hemos participado en la creación de contenidos educativos de zonas menos desarrolladas, primando los criterios de efectividad, universalidad de la información y la formación, y desarrollo sostenible.

Países como Brasil, Argentina, Perú y Colombia han accedido a nuestra metodología, donde hemos formado a grupos de educadores que se han encargado de adaptar a cada realidad social las técnicas con la que les hemos formado.

Además de participar tanto como socios directos como coordinadores, también desarrollamos las tareas de gestión, asesoramiento y seguimiento para todos aquellos usuarios que estén interesados, a través de los convenios de colaboración puntuales o permanentes.

Nuestros socios son habitualmente comunidades, asociaciones y centros educativos que se preocupan para modernizar sus sistemas de aprendizaje.

Actualmente estamos colaborando en diversos proyectos europeos a nivel asociativo.

LearnersMot

Cómo fomentar la motivación inicial de los adultos con bajo nivel educativo para aprender utilizando las herramientas TIC

Número del proyecto: 2017 -1-ES01-1-KA204 –038414



El objetivo del proyecto LearnersMot es trabajar junto a los educadores de adultos, proporcionándoles las habilidades necesarias para poder despertar el interés por el aprendizaje en los adultos mayores de 45 años con bajo nivel educativo y poco cualificados.

Para ello se ha creado un entorno de aprendizaje online con la finalidad de actualizar las competencias profesionales de los educadores de adultos. Para que estas herramientas sean accesibles a un público internacional, se ha creado una plataforma educativa abierta, que comprende recursos interactivos para educadores de adultos y otros profesionales en inglés y en los idiomas de los socios. Dicha plataforma incluye:


  1. Un paquete interactivo para educadores, que consta de dos partes:
    1. Una biblioteca de recursos, con estrategias de alfabetización, motivación, enseñanza y aprendizaje.
    2. Una recopilación de buenas prácticas sobre la enseñanza de habilidades básicas a diferentes grupos de adultos con bajos niveles educativos.
  2. Un manual online interactivo con estrategias de motivación ya existentes utilizadas por educadores que trabajan con adultos con bajo nivel educativo y poco cualificados.
  3. Un curso semipresencial, que consta de tres partes:
    1. 3 seminarios web desarrollados por educadores expertos.
    2. Un kit de herramientas TIC
    3. Un curso online para educadores

El proyecto fomentará y proporcionará las bases para una cooperación nacional e internacional altamente especializada en el campo de las competencias profesionales de los educadores de adultos y su aprendizaje.

Fecha de inicio: 01.11.2017 - Fecha de finalización: 31.12.19

Duración del proyecto: 26 meses

Para más información, visite el sitio web del proyecto: www.learnersmot.eu

Coordinador del proyecto:

Socios:

Contacto

Si rellenáis este formulario, nos pondremos en contacto con ustedes para resolver cualquier duda o pregunta.